Visitas

jueves, 3 de junio de 2010

La Isla Siniestra



La historia comienza en un transbordador en 1954, los agentes federales, Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son enviados a una institución mental para criminales situada en una isla de difícil topografía llamada Shutter Island, con el fin de buscar a Rachel Solando, una psicópata que ha escapado misteriosamente de su celda. Teedy Daniels tiene además en su mente los recuerdos del campo de concentración de Dachau, donde la vista de miles de cuerpos congelados de los prisioneros lo atormenta.

Teddy Daniels además lo impulsa el deseo de encontrar a Andrew Laeddis, el asesino de su esposa e hijos; su esposa se le aparece constantemente en visiones. Una vez dentro, conocen al doctor John Cawley, la cabeza visible de la institución, quien no está dispuesto a colaborar con los agentes.

Una tormenta los deja atrapados en la isla, y un caos entre internos empeora la situación. A lo largo de la cinta, las circunstancias en el interior de la isla hacen renacer los recuerdos y los conflictos internos del protagonista central, en donde él suponía que llevaban ahí a los internos para hacer experimentos con ellos, específicamente en un faro al costado de la isla.

La historia lentamente va revirando la realidad de Teddy Daniels, ya que el detective lentamente va asumiendo que el ve visiones y en su mente inventa personajes; por otro lado Daniels teme que sea manipulado por Cawley y lo haga hacer creer que es el asesino que busca, Andrew Laeddis.

En mi opinion una buena pelicula que, aunque un poco larga, mantiene el suspenso desde el comienzo hasta el final, mostrandonos lo que ocurre en el interior de un hospital psiquiatrico,haciendonos pensar lo complicada que es la mente humana y mostrandonos como situaciones tan fuertes como la guerra o la perdida de un ser querido en situaciones muy terribles la pueden afectar a tal punto de llevarla a la esquizofrenia. Además, me parece muy interesante como la mente afectada del alguacil Daniels hiciera procesos tan complicados como hacer anagramas de los nombres, y recrear unas situaciónes imaginarias haciendiolas parecer reales,caracterisiticas de la esquizofrenia, demostrando que la mente humana es asombrosa aun en estados patologicos.

1 comentario:

marialby dijo...

Me parece una buena pelicula, con un final inesperado aunque muy usado en peliculas de este genero, además estoy de acuerdo contigo, la pelicula mantiene el suspenso todo el tiempo lo que la hace perfecta para verla en la noche. jejeje